Tips para que tu maquillaje dure más tiempo

No es secreto para nadie que las mujeres tienen una lucha diaria para verse y sentirse bien; el maquillaje es una de las estrategias con el cual las mujeres buscan realzar su belleza natural, sin embargo, esto puede volverse una tarea tediosa cuando varias veces al día debemos estar retocando nuestro rostro ya que no tenemos un maquillaje duradero. Afortunadamente existen muchos tips para que tu maquillaje dure hasta que llegues a casa, más abajo podrás leerlos.

Tips para que tu piel reciba el maquillaje.

Principalmente es necesario una buena limpieza, así a la hora de maquillar nuestro cutis estará limpio, fresco y por ende adoptará mucho mejor las bases y polvos.

  • Lava tu cara con jabones especiales, preferiblemente líquidos y neutros para que no resequen tu piel.
  • Exfolia tu piel, con productos especializados o bien con exfoliantes caseros, lo importante es deshacernos de impurezas.
  • Hidrata con cremas especiales para cada tipo de piel, grasa seca o mixta. Igualmente puedes optar por mascarillas ya listas o caseras, lo ideal es que refresquen el cutis para que luzca rejuvenecido.

Tips para la aplicación del maquillaje.

 Para que tu cara luzca un maquillaje duradero es necesario no solo maquillarse, sino seguir correctamente los pasos con los utensilios adecuados para que los elementos de maquillaje no se esfumen de nuestro rostro fácilmente.

  • No coloques demasiado corrector, aplica el necesario y difumínalo sin hacer que desaparezca, así lograras que cubra.
  • Aplica la base con una esponja limpia y en vez de arrastrar el producto aplícalo con pequeños toques por toda tu cara y cuello.
  • Antes de aplicar el polvo se recomienda utilizar talco de bebes, y aplicar con una brocha grande en todo el rostro, dejar por unos minutos y retirar el exceso, esto ayuda a que la cara no sude tanto y a tener un maquillaje duradero.
  • Elige preferiblemente polvos sueltos e igualmente aplícalo con una brocha grande.
  • Aplica base en tus labios para que el color a aplicar se fije más fácilmente, y de igual manera puedes optar a pintar primero con creyón y luego aplicar labial, así no siempre tendrás que usar labiales de larga duración.
  • Por ultimo asegúrate de utilizar máscaras y delineadores a prueba de agua.

maquillaje duradero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *